martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Convecinas ligadas a Facundo Quiroga donaron el cardiodesfibrilador para el Hospital ‘Dr. Manuel Arce’

Se trata de las hermanas Ana, Isabel, Teresa y Malena Podestá herederas de la Estancia El Socorro que dió origen a la localidad a comienzos del Siglo XX

Tras el anuncio y movilización que el Hospital ‘Dr. Manuel Arce de Facundo Quiroga necesitaba un cardiodesfibrilador para completar el carro de Emergencias Médicas, y la Cooperadora de dicho centro médico se puso al frente de la iniciativa, vecinos se movilizaron para hacer aportes dinerarios y alcanzar el objetivo.

La Estancia el Socorro fue quien dio nacimiento a la localidad ya que perteneció a Alfredo Demarchi, fundador de Facundo Quiroga, en los primeros años del Siglo XX.

Hoy el establecimiento agropecuario es de las Hermanas Podestá: Ana, Isabel, Teresita y Malena, siempre muy ligadas al pueblo, y hacedoras de ayuda a la parroquia a lo largo de muchos años.

Este viernes se supo que ellas fueron las que donaron el dinero para la compra del cradiodesfibrilador, lo que originó una alegría inmensa y gratitud por parte de la cooperadora que encabeza Beatriz ‘Bity’ Fernández de Andrés.

En tanto, otros vecinos ya habían hecho donaciones, tales como la Santiago Arzuaga y familia, Ramón Lerchundi, José Luis Rinaldi y Las Casuarina SRL, lo que significa que esas donaciones serán destinadas a otros insumos necesarios en el Hospital de Facundo Quiroga.

También la Cooperadora hizo llegar su contento y gratitud, ya que una vez más, desde la comunidad se logran objetivos por la salud de la población.

 

En tanto, el Hospital ‘Dr. Manuel Arce’, necesita reemplazar el aparato de rayos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias