martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del PBI de 4%, inflación del 33% y un dólar a $131

Ingresó a la Cámara de Diputados, anticipa en sus estimaciones el esquema de políticas macroeconómicas, fiscal y cambiarias asociadas que pretende llevar adelante el Gobierno nacional.

El proyecto del Presupuesto 2022 ingresó formalmente en las últimas horas a la Cámara de Diputados, y comenzará a ser tratado en las próximas semanas en el cuerpo.

La iniciativa prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, pero no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional.

El mensaje, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipa en sus estimaciones el esquema de políticas macroeconómicas, fiscal y cambiarias asociadas que pretende llevar adelante el Gobierno nacional.

Este miércoles, durante la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, tanto el Presidente como el ministro de Economía habían adelantado que el Presupuesto descuenta un acuerdo con el FMI que libere al Estado de tener que pagar US$ 19.000 millones a ese organismo el año próximo

Fuentes parlamentarias no descartan que el ministro de Economía concurra la semana próxima al Congreso a presentar formalmente el texto.

Entre los supuestos sobresalientes del proyecto se destaca que la economía crecerá en 2022 un 4%, la mitad de lo previsto para este año, con lo cual se sobrepasará el nivel de actividad de la prepandemia, ya que terminará de compensar la retracción del 9,9% del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias