jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Un hombre de 79 años quedó detenido acusado de abuso sexual a una menor

La policía viajó a Berazategui para cumplir con la orden policial y los hechos fueron en El Provincial

Dos niños – una nena y un nene- cuando iban a la casa de su abuelo paterno en El Provincial, y este abusaba de los niños. La denuncia la radicó la nieta que hoy tiene 21 años y el Juzgado de Garantías N° 2, de Mercedes dispuso su detención.

Para ello, la policía viajó a Berazategui y el hombre quedó a disposición de la justicia. Las imputaciones son Abuso sexual calificado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima bajo la modalidad de delito continuado y por su acceso carnal consumados, abuso sexual calificado por su condición de pariente ascendente y encargado de la guarda de la víctima. La calificación igual alcanza al hermano de la denunciante.

El imputado se encuentra detenido y mañana comparecerá a prestar declaración indagatoria en el asiento de la UFI 3 de Mercedes.

En otro orden y en marco de los controles de vehículos y personas se labraron infracciones de tránsito, como así también se procedió al secuestro de motovehículo y vehículos por Infracción a la Ley 24.449 a disposición del Juzgado de Faltas Local.

En tanto, en el marco de diferentes operativos llevados a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio en forma dinámica y estática, en prevención de delitos y faltas en general,  en calles Santiago del Estero y Tucumán, se aprehendió a un joven de 20 años  quien poseía un pedido de Captura activa del año 2019 por el delito de Tentativa de Robo a solicitud del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes. Tras labrase actuaciones quedó en libertad con la obligación de presentarse a la brevedad ante la justicia.

Asimismo, en calles Almirante Brown y Saavedra procedió a la aprehensión de dos hombres, de 29 y 24 años de edad, quienes se hallaban en estado de ebriedad profiriendo insultos y agravios, incitando a pelear al personal policial y en el Hospital Julio de Vedia se procedió a la aprehensión de otro de 26 años quien se encontraba en estado de ebriedad profiriendo insultos y agravios e incito a la pelea al personal policial arrojando golpes de puños sin llegar a lesionarlos.

Para con estos tres sujetos se labraron actuaciones contravencionales por Infracción al Artículo 35, 72 y 74 Inc A Decreto 8031/73 con intervención Juzgado de Paz Local, donde sujetos cumplidos recaudos legales recuperaron su libertad.

En otro orden, en el domicilio de la calle Sáenz Peña al 900 se detuvo a un joven de 27 años, quien momentos antes había producido roturas en su vivienda en presencia de su pareja y madre, y al arribo de personal policial opuso resistencia, arrojando golpes de puños y patadas hacia los uniformados no llegando a lesionarlos, por lo que se trasladó al sujeto al asiento EPC 9 de Julio, labrándose actuaciones por el delito de Resistencia a la Autoridad con intervención de la UFI 5 de Mercedes, donde sujeto por disposición UFI interviniente y previas diligencias de rigor recupero la libertad.

Además, en Matheu al 800 se detuvo a un joven de 18 años, quien se encontraba insultando  en el interior de la vivienda a su madre fuera de sí; y ante el arribo del móvil polcial agredió a los uniformados, como así también le arroja golpes sin lograr su propósito, ante ello se forcejea con el sujeto logrando su aprehensión y en momentos que era trasladado a bordo de un móvil policial el sujeto daña el vidrio de una de las puertas. El joven sigue detenido por el delito de Resistencia a la Autoridad-Daño y Amenazas a disposición de la UFI 5 de Mercedes y mañana viajará a Mercedes para ser indagado a tenor del art. 308 del Código Procesal Penal.

Tal como adelantara CN, se sigue buscando a automovilista que lesionó a un joven de 18 años cuando caminaba en Azcuénaga y Marinero Arce, de Barrios Unidos, y se dio a la fuga en la camioneta en la cual se desplazaba.

Se le imputan lesiones leves. Interviene la UFI 2 de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias