martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Desde un gazebo se informa sobre el Sistema de Estacionamiento Medido

Su coordinador Hugo Choy explica el alcance del servicio que retoma desde el lunes 2 de agosto desde las 8 de la mañana

con el regreso del distrito a Fase 3, desde el próximo lunes se reinstaurará el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad, el que, a través de su recaudación, ayuda a sostener el funcionamiento del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL).

Con la finalidad de recordar aspectos de su funcionamiento, el coordinador del SEM, Hugo Choy, explicó en CN, que desde un gazebo informativo en Plaza general Belgrano, se explica a los vecinos sobre su funcionalidad después de 70 días sin su funcionamiento, a fin de despejar sus dudas sobre el sistema, en lo que refiere a características, tolerancia de tiempo, descarga de la aplicación o adquisición de crédito, entre otras cuestiones.

Este centro informativo se dispondrá además en otros sectores del radio céntrico a lo largo de la semana entrante, para continuar con la tarea.

CARACTERISTICAS Y RADIO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El sistema se aplica en el horario ya habitual de 8 a 15 hs.

Se encuentran comprendidas en el sistema las siguientes calles: San Martín, Mitre y La Rioja, desde Santa Fe a Mendoza; y Robbio, Libertad, 25 de Mayo, Vedia e Yrigoyen, desde Salta a Cavallari.

El tiempo de tolerancia para el estacionamiento es de 10 a 15 minutos, de manera que los vecinos puedan completar un trámite rápido, cargar la aplicación o adquirir crédito.

EL FUNCIONAMIENTO

Los usuarios podrán acceder al sistema mediante dos modalidades; la primera de ellas a través del registro de cada vecino mediante la descarga de la aplicación (SEM 9 de Julio) en sus teléfonos celulares, colocando luego su número y compañía de telefonía celular.

Una vez completado este trámite, recibirán un mensaje de texto con un código que habilitará la aplicación para la compra de créditos mediante tarjetas bancarias, instancia que quedará habilitada desde este próximo lunes 15, y que permitirá la utilización de horas fraccionadas para el servicio.

Asimismo, con este sistema, también se podrá adquirir créditos en los puntos de venta habilitados, acreditándose los valores en la referida aplicación, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito.

Por otra parte, también se podrá adquirir crédito para estacionamiento puntual –sin horas fraccionadas-, en los comercios adheridos, los que se darán a conocer a través de las redes sociales del municipio y la Fan Page de Facebook “SEM Nueve de Julio”.

En ambos casos, se registra la patente del vehículo y luego los controladores supervisarán el correcto estacionamiento del vehículo.

Existirá también una tolerancia de 10 minutos, para que cada vecino, por ejemplo, complete un trámite rápido y abandone el lugar dentro de este lapso de tiempo.

La primera hora de estacionamiento tendrá un valor de $ 25 y el mismo se va incrementado hasta un monto máximo de $ 215 por día.

CONSULTAS

Los usuarios del sistema podrán efectuar sus consultas en Robbio 921 – Primer piso.

Teléfono: 610096, de lunes a viernes, de 08,00 a 15,00 hs.

En el Canal Cadena Nueve de Youtube la palabra de Hugo Choy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias