martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Para autoridad de mesa serán convocados ciudadanos entre 22 y 58 años en la Provincia

Es ante la pandemia y disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de Covid-19 dispuso el Juez Electoral, Alejo Ramos Padilla

El Juez Electoral bonaerense, Alejo Ramos Padila, dispuso para “disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de Covid-19”, en las venideras elecciones que las autoridades de mesa sean entre los 22 y 58 años, de máxima edad.

La medida se dictó siguiendo pautas que había fijado la Cámara Nacional Electoral para estos comicios.

Las autoridades de mesa en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas tendrán entre 22 y 58 años, a fin de “disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de Covid-19”.

El tribunal estipuló que pueden ser convocadas como autoridad de mesa personas de 18 a 55 años, cuando la ley permite hasta los 70.

“Razones de prudencia aconsejan, dado el estado de la pandemia a la fecha, acotar el rango etario de selección a fin de evitar que las designaciones recaigan en electores que integran los grupos etarios que evidencian mayores niveles de contagiosidad o de riesgo asociado al contagio de Covid-19″, explicó la Cámara en su resolución del mes pasado.

Ahora, Ramos Padilla fijó la edad de las autoridades de mesa de 22 a 58 años y explicó: “Se ha adelantado la selección aleatoria de electores del padrón que habrán de desempeñarse como autoridades de mesa y se han bajado los parámetros de edad máxima de preferencia a efectos de disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo –por contagio de COVID-19- que el sistema informático pudiera seleccionar aleatoriamente”.

“Se han incorporado procedimientos digitales con el fin de tramitar las excusaciones de las autoridades de mesa designadas”, sostuvo en su resolución el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias