martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Comité de Crisis en salud nuevejuliense: recibieron la segunda dosis de Sputnik 960 vecinos

Además, se adelantó que la semana próxima se comenzará a testar en los CAPS de las localidades del distrito y se sigue recomendando:Cuidados! ya que covid está alto, si bien bajaron casos



Lo anunció la Dra. Yanika Bollo, quien aclaró que no habrá un cronograma fijo porque el mismo dependerá de la situación epidemiológica de cada lugar. Los lugares a testear se informarán con tres días de anticipación.

Este mediodía se llevó a cabo una nueva conferencia del Comité de Crisis en Salud en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, a fin de detallar la situación en la que se encuentra el distrito en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

En la misma, inicialmente, la Dra. Yanika Bollo señaló que el distrito esta semana ha tenido una pequeña disminución de casos positivos de aproximadamente el 24 % con respecto a la semana previa; sin embargo, aclaró que “nos seguimos manteniendo en un número relativamente elevado, por lo tanto, no hay que abandonar las medidas de cuidado”.

En referencia a la situación de las localidades, Bollo detalló que Facundo Quiroga presenta actualmente 3 casos, Dudignac 15, Dennehy 6 casos, Patricios 3, French 2 y La Niña 5 casos activos, en tanto que el resto de las localidades están sin casos activos.

CENTRO DE TESTEOS ITINERANTE

Por otro lado, la Dra. Bollo informó que el municipio ya recibió los 450 test rápidos para la creación del centro de testeos itinerante, que comenzará a recorrer -en principio- las localidades del interior en la próxima semana.

En cuanto a la organización del mismo, la integrante del Comité de Crisis en Salud declaró que·“la idea es salir dos veces por semana y avisar dos o tres días previos a qué lugares vamos a ir a testear esa semana. No tenemos un cronograma fijo, porque depende mucho de cómo esté la situación epidemiológica en cada lugar”.

Finalmente, la facultativa hizo un llamado a todos los ciudadanos del partido que aún no se vacunaron y pidió que se acerquen a los centros de vacunación para “poder salir de esta situación mucho más rápido”.

CLÍNICA INDEPENDENCIA

A su turno, en representación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata expresó que la situación en el centro de salud se mantiene con un número estable de consultas, similar al de la semana pasada.

En alusión a la internación indicó que el número es algo menor, con alrededor de 10 pacientes internados, ninguno de ellos en terapia intensiva. “Los casos que estamos tratando son un poco menos complejos”, sentenció.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Finalmente, el Dr. José Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia indicó que en coincidencia con sus colegas y con lo que viene pasando en Provincia de Buenos Aires “se viene notando un leve descenso de las consultas, de la cantidad de hisopados y de la cantidad y gravedad de la gente internada”.

Al mismo tiempo expresó que en el Centro de testeos rápidos, habilitado en el Salón

“Abuelo Julio”, se sigue testeando diariamente por la mañana y que es importante el número de personas que se acercan.

“Hemos testeados 345 personas, de las cuales 113 han sido positivas y si bien el porcentaje es alto con un 32, 5 %, si uno mira toda película, desde el día que arrancamos hasta hoy, ese porcentaje ha ido descendiendo”, explicó Mignes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias