viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Algunos distritos bonaerense amplían la jornada de clases presenciales

Lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación y alcanza a los que están en fase 3, 4 y 5. Nueve de julio sigue en fase 2

Las escuelas bonaerenses comenzarán a partir de este lunes con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales (hasta ahora con un límite de cuatro horas), mientras que también se habilitará la concurrencia a establecimientos de las modalidades de Formación Profesional y Adultos.

Esta disposición de la Dirección General de Cultura y Educación  alcanza a los distritos donde la pandemia, lo permite en razón de la fase y las disposicones oficiales que así lo permitan.

En ese contexto, Nueve de Julio sigue con las clases presenciales en las escuelas rurales y el formato de Escuela Abierta, para quienes requieran mayor acompañamiento. Ello alcanza tambien a los adultos mayores. Las restricciones se mantienen ante la fase 2.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense cominicó a las jefaturas regionales, a los inspectores y a los equipos de conducción de las escuelas, esa ampliación progresiva, de ser posible.

El mismo advierte que a partir de mañana se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; de los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5.

“También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas”, detalla el documento interno.

Además se  señala que a partir de este lunes se podrá extender progresivamente la jornada escolar con estricto cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional. Entre ellas, “el uso de tapabocas”, “la adecuada ventilación de los ambientes”, “la distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas” y el “respeto del agrupamiento de estudiantes”.

Es de recordar que desde el lunes 19 – de hecho desde el viernes 16 – comienza en la provincia el receso escolar de invierno o vacaciones de invirno por dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias