martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Retoman clases presenciales los distritos de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos

Se trata de quienes fueron calificados en Fase 3 de la pandemia

Este martes vuelven a abrir las escuelas de los municipios de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos, para clases presenciales en todos los niveles y modalidades conforme se diera a conocer en La Plata, y en relación a la mejora que tuvieran de los cuadros epidemiologicos que revisten, en pandemia.

La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, a partir de la publicación de la resolución de firma conjunta 171 de Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación.

Se trata de municipios en los que el Gobierno había dispuesto la suspensión transitoria de clases presenciales desde el 14 de junio y por 14 días corridos, “en atención al cambio de su situación epidemiológica”.

La vuelta a las aulas responde a que los cuatro municipios pasaron de Fase 2, “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, a Fase 3, “Alto Riesgo epidemiológico y sanitario”, por el descenso de casos de Covid.19.

El lunes pasado, volvieron a clases presenciales un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 21 distritos del interior provincial que pasaron a Fase 3.

En tanto, en 7 distritos que están en fase 2 se retomó la “presencialidad cuidada” solo en algunas localidades o parajes.

A su vez, desde el Concejo Deliberante de Nueve de Julio se elevó a las autoridades de la provincia la reciente Comunicación, aprobada por unanimidad para que se considere la presencialidad de los alumnos en las aulas, ya que las condiciones analizadas, oportunamnte por el gobierno bonarense, para esa decisión, no alcanzarían al distrito, ya que se tuvo en cuenta el AMBA, para el dictado de la mismas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias