miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La bandera Argentina tiene la raiz de ‘Bella Semilla’

Es el significado del apellido Belgrano, invitando a cada uno a pensar en cómo hará germinar su acción diaria al levantar la celeste y blanco para mejorar su lugar de trabajo

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a pedido de Manuel Belgrano.

La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, provincia de Santa Fe, lugar en el que la bandera fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del río Paraná.

Pero la raíz, del origen de la bandera, está en el significado del apellido Belgrano.

Oneglia era una ciudad ubicada en la costa de Liguria, en el norte de Italia.

La misma se unió con Porto Maurizio en el año 1923, formando la actual ciudad de Imperia.

Oneglia fue importante por su agricultura aceitera y otras industrias.

Oneglia es el sitio de origen de la familia de Manuel Belgrano. Allí nació Domenico Francesco Belgrano, su padre hacia 1731.

De esa población cercana a Génova, llegó al Río de La Plata, el padre de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Pero lo sorprendente, es el significado de Belgrano – Bel-bella y grano-semilla. Esa familia era de agricultores.

El día 3 de junio, en atención al natalicio de Manuel Belgrano fue el día del inmigrante italiano. Detrás de esa fecha está esta historia.

En el Día de la Bandera, tengamos muy presente el significado, y que desde cada lugar que le toca a cada uno en la sociedad, convierta en ‘bella semilla’ cada acción, para que dé frutos multiplicadores hacia buenas acciones cada día.

Curiosamente, otro prestigioso nativo de Oneglia fue el escritor Edmundo de Amicis, nacido en 1846…. Sembrador con bellas semillas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias