La policía llevó, una vez más, operativos durante el fin de semana largo, con controles de personas y vehículos. También llevaban el mensaje de hacer cumplir con el confinamiento.
En ese contexto 20 personas fueras aprehendidas en la vía pública por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo nacional, vigente ante la ola de pandemia. Todos fueron procesados conforme los Artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención de la Justicia Federal de Mercedes. Además, cinco autos quedaron retenidos en estos procedimientos de romper la veda vigente.
Al mismo tiempo, se procedió al secuestro de 10 motovehículos por infracción a la Ley 24449.
Además, un nuevejuliense de 53 años, quedó detenido y a disposición de la justicia de Morón, ya que pesaba sobre él una Captura Activa del año 2012, por el delito de Hurto en Grado de Tentativa y estaba prófugo.
Es de señalar que estos operativos en el marco de la Emergencia Sanitaria por la emergencia sanitaria se llevaron adelante, tal como adelantara CN, en forma conjunta con personal de Tránsito Municipal, Secretaria de seguridad, SUB DDI Bragado y GAD 9 de Julio .