viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En rechazo a las exportaciones de carne: el campo va al paro

"Es el comienzo de una serie de medidas" afirmo Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas

Desde mañana y hasta el próximo viernes 28 de Mayo, en todo el país y la región se producirá un cese de la exportación de carne, el sector agropecuario no enviara hacienda a sus principales proveedores, desde las 0 hs del Jueves 20 de Mayo, como señal de rechazo al cierre de transacciones que se propone desde el Gobierno Nacional.

Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina, en declaraciones a Agrofy News, el portal digital de las Compañias Agropecuarias Argentinas, “Nuestra posición está muy rezagada a nivel mundial. No se puede entender que tropecemos con la misma piedra. Si le va mal a la ganadería le va mal a todos”. “Hemos recibido mucho apoyo de toda la cadena de la carne. Este es un Gobierno democrático y tenemos que mirar ese escenario entendiendo una sociedad que está muy afectada por el contexto económico y sanitario, tenemos que evaluar todo a la hora de tomar decisiones”. “Es reclamar por el futuro, que es lo que vemos en riesgo”.

Impacto Regional

El Presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, Fernando Mato, por otra parte dijo ” Son medidas viejas que nunca lograrón resultados” y aclaró ” no es ni bajar el precio de la carne ni favorecer a la producción”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias