viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ardua tarea policial en la madrugada ante incumplimiento a la veda nocturna y fiestas clandestinas

Hubo 25 aprehendidos, se desbarataron dos encuentros sociales y se secuestraron 10 motos

Minutos antes de la medianoche se escuchaban sirenas policiales advirtiendo que desde la hora cero, comenzaba la veda nocturna en el marco de la fase 3, en la cual está Nueve de julio, por la Emergencia Sanitaria.

Esta tarea de prevención no fue escuchada por 23 convecinos que terminaron procesados ante la justicia federal de Mercedes por no cumplir el DNU del Ejecutivo Nacional vigente y que es ley, además, en el distrito, y los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Asimismo se procedió al secuestro de 7 motovehículos por Infracción a la Ley 24.449 dado a que los conductores carecían de documentación, para con quienes también se labraron actuaciones por Infracción a los Arts 205 y 239 del C.P..

Ese accionar del personal de la Estación de Policía Comunal con la colaboración de la Sub DDI Bragado y GAD distrital, alcanzó desbaratar dos reuniones sociales o fiestas clandestinas, incumpliendo el Decreto Municipal en vigencia, por lo que se procedió a labrar Actuaciones por INF ORDENANZA MUNICIPAL N° 5744 Y RESOLUCION DEC COVID-19, con intervención del Fuero Federal Mercedes.

Se suma, ese derrotero, que en calles Sarmiento y Balcarce se aprehendió a un joven de 22 años de edad quien momentos antes se había dado a la fuga en motocicleta ante un control policial, poniendo resistencia a la autoridad, al ser localizado.

Además, en Avdas. Mitre y Vedia se detuvo a una mujer de 37 años, quien agredió al personal de Tránsito, al momento que se le secuestraba la motocicleta en que circulaba. Trasladaba a la Estación de Policía, se le informó de quedar a disposición de la justicia por el delito de Resistencia a la Autoridad e infracción a la Ley 24.449, tomando intervención la UFI 5 de Mercedes y Juzgado de Faltas Local.

Por último, en horas de la tarde de ayer personal policial este elemento junto a Grupo Motorizada local procedió en Avda. Cardenal Pironio y Granada se secuestraron 3 motovehículos conducidos por jóvenes que realizaban maniobras peligrosas y con caños de escapes adulterados, labrándoseles actuaciones por Infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local.

La Policía recuerda, que el HORARIO  de RESTRICCION  de CIRCULACION VIGENTE es de 00:00 a 06:00 HS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias