sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Lincoln comenzó la vacunación antigripal en adultos mayores

La jornada se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario del barrio Plaza España

En Lincoln, esta mañana, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad, comenzó a aplicarse la vacuna antigripal en adultos mayores que ya contaban con turno previo. La jornada se desarrolló en el CIC del barrio Plaza España.

La campaña –que había comenzado días pasados con la aplicación de la vacuna contra la influenza al personal de Salud, embarazadas, madres lactantes y niños/as de 6 a 24 meses hoy comenzó a garantizar cobertura al grupo de adultos mayores de 65 añosla población con mayor riesgo y propensión al contagio de esta enfermedad viral respiratoria.

El intendente Salvador Serenal se hizo presente en la posta de vacunación del CIC Plaza España y afirmó: “Estamos muy contentos de poner en marcha el Plan de Vacunación Antigripal porque sabemos que no solo tenemos que cuidarnos con el COVID, sino también con las otras infecciones respiratorias que se dan en esta época y que representan un peligro porque en conjunto pueden colapsar el sistema de salud”.

En ese sentido, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, detalló: “La campaña la estamos llevando a cabo con una estrategia de turnos para cuidar que no haya aglomeración de gente”. “La semana pasada comenzamos con el personal de Salud en el Hospital Municipal, al igual que con las embarazadas y menores de dos años que se están aplicando en cada CAPS”, agregó.

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud, Santiago Catalán Pallet, celebró la puesta en marcha de este plan de vacunación y resaltó: “La asistencia es abundante, así que estamos muy contentos con el proceso, teniendo en cuenta el contexto donde la vacunación tiene un rol protagónico en el mundo por la situación de pandemia, en este contexto, es fundamental dar esa respuesta a la población”.

INSCRIPCIÓN 

Las personas mayores de 65 años o aquellas personas comprendidas en la población entre 3 y 64 años que integren un grupo factor de riesgodeben inscribirse para recibir gratuitamente la vacuna antigripal ingresando en la página web: www.lincoln.gob.ar/vacunacion-antigripal 

En tanto, cabe recordar que tanto embarazadas, como puérperas y niños de 6 a 24 meses, no requieren turno previo para su vacunación y deben concurrir a los centros de salud: CAPS Fo.Na.Vi, CAPS La Rural, CAPS Barrio Norte, CIC San José y CIC Plaza España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias