El gobierno propone que las PASO sean el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre

El gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, remitió estar tarde a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio el borrador del proyecto de ley para cambiar las fecha de las elecciones, en el cual propone que las PASO se realicen el 12 de septiembre en vez del 8 de agosto, y las generales el 14 de noviembre, en vez del 24 de octubre.

La remisión de la iniciativa había sido acordada por De Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa con un grupo de representantes parlamentario de la oposición ayer en un encuentro que mantuvieron en el Congreso. El argumento del gobierno para posponer las elecciones es correrlas fuera de la zona temporal de riesgo por la pandemia.

Fuentes oficiales dijeron que entre los principales fundamentos del proyecto se aclara que “este aplazamiento permitirá dejar atrás el período de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias y avanzar en la campaña de vacunación” contra el coronavirus.

Ahora,  el anteproyecto comenzará a ser analizado por la oposición, que podría definir una postura final al respecto hacia el martes 20 de abril, cuando se realice una nueva cumbre de Juntos por el Cambio.  Para avanzar con la iniciativa, existe una fecha legal límite: El 10 de mayo.