miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Axel Kicillof: ‘Estamos ante un tsunami’ en relación al aumento de la pandemia y hay que parar los contagios

El gobernador bonaerense lo señaló al hacer referencia a las restricciones en la provincia añadiendo que el sistema sanitario está 'en peligro'


El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves que acatará “al pie de la letra” el DNU presidencial y anunció “severas multas” para quienes incumplan las medidas, al tiempo que dispuso un cierre general de comercios a las 20 horas en municipios de fase 3.

“No es una ola lo que está pasando, es un tsunami”, dijo Kicillof sobre la velocidad de los contagios al inicio de la conferencia de prensa.  Asimismo, sostuvo que “nadie esperaba que la pandemia durara lo que está durando” y advirtió ante el posible “desborde del sistema sanitario”.

“Vamos a establecer un sistema de severas multas para los cumplimientos, vamos a invitar a adherir a los municipios y también al libre estacionamiento en lugares céntricos para desalentar el uso del transporte público”, señaló.

En esencia el gobernador señaló:

📍”Vamos a acatar las medidas dictadas ayer por Alberto Fernández y vamos a adaptar las medidas a como veníamos trabajando en el sistema de Fases”.

📍”Municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6; municipios en Fase 4 entre 0 y 6:00, y municipios en fase 3 de 23 a 6 y prohibición de circular entre las 0 y las 6, y cierre de comercios en general entre las 20 y las 6 “.

📍“El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”.

📍”El programa Preservar Trabajo continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”.

📍”Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias