viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se presentaron obras del Plan Estratégico de mejora de Caminos Rurales

Lo hizo el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, en Gral. Alvear y Alberti

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció obras en General Alvear y Alberti que favorecerán el tránsito de la producción local y facilitarán la conexión con establecimientos educativos rurales de esos municipios, en el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales. 
En el caso de General Alvear, el ministro explicó que se realizarán trabajos en un tramo del camino que une a la Escuela N°15 con la granja avícola La Candelaria. Allí, se llevarán adelante obras de estabilizado de la cantera y carteles de señalización en 3,3 kilómetros, con una inversión total de 3.243.795 pesos. 
 
“Las mejoras en este camino beneficiarán el tránsito de los productores de la región, mejorarán el acceso de los habitantes a las escuelas rurales, y permitirán potenciar la producción regional”, resaltó Rodríguez. 
 
Asimismo, explicó que el tramo fue seleccionado “en conjunto y en articulación con el municipio, los productores de la región y el Ministerio” luego de analizar las necesidades y urgencias en cuanto a los caminos de esa localidad. 
 
Además, en su visita a General Alvear, participó de un acto de entrega de 46 escrituras de viviendas, junto al intendente local José Ramón Capra, en el contexto del programa Mi Casa, Mi Escritura. 
 
A través del mismo, la Provincia de Buenos Aires busca que aquellos que no pueden afrontar los costos escrituración, puedan acceder al título de propiedad de su vivienda en forma rápida y gratuita. “La posibilidad de acceder a una casa propia implica un gran esfuerzo de las distintas familias y este acto jurídico es la consagración de ese proceso”, destacó Rodríguez durante la entrega. 
Más tarde, el titular de la cartera agraria visitó la localidad de Alberti, donde fue recibido por el intendente Germán Lago. Allí Rodríguez presentó dos obras fundamentales para consolidar los caminos de conexión con escuelas rurales de la zona, por un total de 6.300.000 pesos. 
El Ministerio de Desarrollo Agrario proveerá material para estabilizar 2 kilómetros del camino que conecta la Escuela n° 10 y el Jardín de Infantes n° 906 con el camino provincial consolidado en la localidad de Pla. Asimismo, se mejorarán 2,5 kilómetros del camino que une a la Escuela n° 7 con el camino provincial consolidado en la localidad de Villa María. 
 
“Estas obras lo que permiten es asegurar que los caminos sean transitables y la conectividad entre localidades, que era un reclamo histórico del sector productivo agropecuario. Estas obras forman parte, como ya lo expresó el gobernador Axel Kicillof, de la decisión de aportar desde la Provincia una solución integral a este problema estructural”, subrayó Rodríguez. 
 
Asimismo, el ministro detalló que se pondrá en funcionamiento una sala de faena porcina en la Escuela Agraria Alberti para “mejorar la situación de los productores y también de los consumidores, que a partir de ahora podrán acceder a un producto local con un precio mucho más accesible”. 
En el marco de la recorrida, Rodríguez también visitó la empresa Molinos de Alberti S.A., una compañía de importante desarrollo en la región. En la actualidad, cuenta con una capacidad de molienda de 150 toneladas de trigo por día, plantas de acopio que superan las 10.000 toneladas, y la tecnología para producir todas las líneas de harina y premezclas para fines específicos. El ministro dialogó con su propietario acerca del Programa de Mejoramiento para la Calidad de Trigo que impulsa el MDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias