jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ke Insumos: AP que crece entre los productores rurales y le simplifica comprar y vender insumos agrícolas

La prestación alcanza a las agronomías y se ubica como importante en la transformación digital del sector

Ke insumos es una herramienta que facilita la cotización y compra-venta de insumos agrarios. Pensada y desarrollada para simplificar los procesos de venta de las agronomías y de compra para los productores.

La AP se ubica en crecimiento en el marco de los procesos de digitalización en uno de los sectores más importantes de los procesos económicos del país, ya que el campo pone en marcha una infinidad de actividades y productos de mercado, cada día, además de la generación de fuentes laborales y divisas que mueve.

Para conocer mejor el desarrollo de esta prestación que es simple llevarla en un celular, Radio Cadena Nueve se vinculó con Walter Magliano – apellido muy arraigado entre los chacareros -, director ejecutivo de Ke insumos, para conocer  el alcance des esta aplicación digital que está cambiando la forma de comprar y vender insumos agrícolas en el campo y que alcanza a agronomías.

“Ke insumos es una aplicación que conecta a productores y agronomías para la compraventa de insumos agrícolas a través de una aplicación en el celular o una computadora, lo que busca Ke es incorporar a los productores y Agronomías a la transformación digital que está atravesando al campo”, resaltó el directivo la empresa.

“Nosotros somos productores agropecuarios en la zona de Areco, con 600 ha de campo mixto, o sea, estamos en la media de los productores argentinos, como normalmente hacemos todos nosotros, después que el ingeniero agrónomo planifica la campaña, asignando a cada lote el cultivo que vamos a sembrar en base a la rotación sustentabilidad y conveniencia económica, nacen las necesidades de insumos, acá tenemos dos opciones que cada productor tendrá su análisis financiero de que conviene, si hacer la compra pre campaña contra canje o plazo, o ir comprando a base de las necesidades”, destacó Magliano.

“Lo que si hacemos todos es en base a la necesidad de algún insumo llamamos a diferentes agronomías de la localidad para pedir precio y condición de pago y hacemos una comparación entre las diferentes cotizaciones que nos envían y tomamos la decisión según nuestra conveniencia, lo que a veces es bastante engorroso (tiempo, planilla de excell, papel)”, sigió explicando a los fines de mostrar la simplificación del servicio que brinda.

“Ke viene a solucionar esta forma de trabajar, transformándolo en una solución totalmente automática y de respuesta automática, ya que el productor entra en KE,  busca el producto que esta necesitando, la cantidad que necesita, la forma de pago mas adecuada a sus necesidades y en base a esa búsqueda la aplicación le da como resultado las agronomías que cumplan con los parámetros de búsqueda, obteniendo en menos de 1 minuto distintas cotizaciones de ese producto no solo en la localidad de donde se hace la búsqueda sino que también de localidades vecinas u otros. Selecciona la mejor opción e instantáneamente se genera el pedido que llega a la agronomía, y cuando la agronomía aprueba el pedido se abre una chat interno entre el productor y la agronomía donde terminan de darle forma a la transacción estipulando logística y materializar el pago y otras dudas que puedan surgir”, contó con simpleza Walter Magliano.

“Para terminar una vez concretada la operación las agronomías como los productores pueden calificar a la otra parte de como fue su experiencia. Esto ayuda a los otros miembros para ver la categoría de cada uno de los participantes”, concluyó.

Desde RCN se le consultó sobre el costo de la prestación, ya que se la observa simple y dinámica: “no genera ningún costo para el productor ya sea en la registración, búsqueda y/o compra dentro de la plataforma”, resaltó Walter Magliano para añadir que, en relación a los beneficios para las agronomías, incorporan tecnología en el marco del proceso de digitalización del sector  abriéndo un canal de venta alternativo al tradicional y un radio de venta mucho mayor al que hoy en día llegan; y además de eso con una base de productores totalmente verificada. ¿Como esta verificada?, nosotros – enfatizó el Director de Ke insumos – nos asociamos con la firma Nosis el cual nos brinda un profundo análisis de las personas que se registran y el armado de una carpeta comercial para brindarle seguridad a las agronomías de que las personas que están comprando son productores agropecuarios y tienen una situación financiera acorde, lo que le reduce los riesgos comerciales.

“Además de estos beneficios, las agronomías pueden ofrecer productos que estén con corto vencimientos, liquidar stock  y/o ofertas las cuales nosotros vamos a comunicar a la base de productores”, dijo Magliano.

“Las agronomías van a contar con nuestro departamento de asesoramiento técnico para cualquier inquietud que pueda surgirle tales como registración, carga de productos u otros motivos”.

Es de destacar que el costo de registración y carga de productos es 0, el único costo que van a tener las agronomías es si concretan una venta solo si concretan, una comisión que varía según la familia de productos que venda. A manera de ejemplo:

Semillas: 0.5%

Fertilizantes: 0.5%

Fitosanitarios: 1.5%

Combustible o Silo Bolsas: 1%

De la clara explican surge que Ke está funcionando muy bien y están generando una revolución en el sector, con la súper herramienta, que facilmente se baja a celulares, tablet o computadoras.

Para ampliar sobre KE, y si quieren pueden visitarnos en la pagina de Internet: www.keinsumos.com,  concluyó Walter Magliano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias