viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Son 42 las placas robadas en Escuelas, Cementerio y el Parque San Martín de Nueve de Julio

Dos de los detenidos se desplazaban en el automóvil de una mujer Policía que reviste en la Comisaría de Carlos Casares y su uniforme estaba en el auto

A medida que avanza la investigación sobre el ‘Robo del Bronce’, a través de plazas que se encontraban en las Escuelas N| 1 y 3, Parque San Martín y Cementerio se conocen más detalles.

A través de las Cámaras de Seguridad de la ciudad de Nueve de Julio, y una investigación del personal de la SUB DDI Nueve de Julio en calles Belgrano y Schweitzer, requisaron un automóvil Volswagen Gol de color negro conducido por un joven de 18 años quien se hallaba en compañía de otro joven de  19 años ambos con domicilio en esta ciudad.

En el interior del mismo había – en el asiento trasero- un uniforme policial de una mujer, y varios fragmentos de bronce correspondientes a  Placas de Bronce del Cementerio municipal, concordantes con lo aportado por empleados de la necrópolis, que habían denunciado su sustracción.

Además, la documentación del rodado está a nombre de una policía que trabaja en la Estación de Policia de Carlos Casares, y es hermana del conductor. Su apellido es Coquiz.

Ya en sede policial, la policía constata que ambos sujetos participaron del robo de Placa de Bronce de la Escuela E.E.P nro 3 sito en Vedia 454 de este medio denuncia radicada por Directora del lugar en esta dependencia el dia 3 del corriente, de Robo de Placa de Bronce de Escuela nro 1 sito en Yrigoyen 951 de este medio denuncia radicada por Vicedirectora con fecha 2 del corriente mes en curso y de Robo de Placa de Bronce del Parque San Martín denuncia radicada en esta dependencia.el dia 23 de Diciembre del año pasado.

Continuando con las tareas investigativas, y tal como adelantara Cadena Nueve, en horas de la tarde de ayer personal policial encabezado por el Comisario Bruno Sbrissa y el Ayudante de la Fiscalía Dr. Horacio Capurro, junto a personal de la SUB DDI Bragado, llevan adelante un allanamiento dispuesto por la fiscalía N 2 interviniente en Pasaje Rio Colorado y Alberdi, donde se procede a la aprehensión de un tercer joven de 21 años y al secuestro también de fragmentos de placas de Bronce con inscripciones memoriales (  pertenecientes al cementerio). Estaban en bolsas de arpilleras y algunas se encontraban quemadas, ya que se intentó reducirlas con calor. Se contaron 42 en total. Y se investiga por más, en chatarreros y otros compradores de metal, ya que cantidad seria superior.

Se estableció ademas de ello en base a testimonios recolectados  que estos sujetos una vez consumado el ilícito  revendian el Bronce. Es más, un chatarrero se negó a la compra ya que sospechó de ser robadas, al verlas. Algunas refieren inscripciones ‘La Municipalidad de Nueve de Julio en homenajea a…’, otras ‘La Sociedad Rural en homenaje a los 50 años.. ‘ y así la lista.

A todo esto, los tres detenidos se encuentran a disposición de la justicia por el delito de Robos Reiterados y Encubrimiento agravado con animo de lucro en una dependencia perteneciente a la Superintendencia de Region Interior Oeste II a cargo del Comisario Mayor Jose Ismael Gil  a disposición de la UFI 2 de Mercedes.

En relación a la mujer policia, dueña del auto, la fiscalía interviniente hasta el momento no tomo temperamento legal al igual que la Auditoria General de Asuntos Internos La Plata. No se descarta ser sumariada ya que no pudo justificar porque su auto se uso para delinquir, pese a expresar que se lo había prestado a su madre.

La investigación fue realizada por el  Dr Horacio Capurro de la Ayudantía Fiscal nuevejuliense, GTO  y personal  que recorre en los móviles de la Estación de Policia de 9 de Julio a cargo del Subcomisario Bruno Daniel Sbrissa juntamente con personal de la SUB DDI 9 de Julio y la supervisión del Jefe de Policia Comunal de 9 de Julio a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho y Sub Secretario de Seguridad Sr Marcelo Hoese.

En otro orden, también se supo de otro delito.

El miercoles 3 del corriente en horas del mediodía dando cumplimiento a directivas emanadas por la superintendencia de Region Interior Oeste II a cargo del Comisario Mayor Jose Ismal Gil y Jefatura de Policia de 9 de Julio Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho personal Policial del GTO de la Estacion de Policia de 9 de Julio juntamente con personal de la SUB DDI Bragado procede a secuestrar del interior de una vivienda emplazada en calle Chacabuco al 1500 de este medio varias plantas de marihuana de diferentes tamaños y contextura , por lo que se labraron actuaciones por el delito de Infracción a la Ley 23.737 procediéndose a notificar al propietario de la vivienda de la formación de la causa previas diligencias ordenadas por la UFI 2 de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias