sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El gobierno revisa la restricción a la comercialización del maíz

Lo hace a pocos horas que comience el paro de 72 horas dispuesto por el campo

Este lunes 11 comienza un paro por 72 horas dispuesto por el campo, lo que afectará a la comercialización de los productos generados por la tierra que trabajan los ‘chacareros’.

La medida oficial dada a conocer el 30 de diciembre – último día hábil del años – sobre el final de la siembra de maíz de segunda, descolocó a los productores que hacían cuentas y proyecciones sobre las ganancias de las exportaciones.

Ante ello, CARBAP, se pronunció junto a Sociedades Rurales, en contra de la decisión, entendiendo en una limitación en el mercado donde la oferta y ganancia, son esenciales en lo económico.

Más tarde, la Mesa de Enlace, determinó un cese de comercialización de todos los granos desde las 0 horas de este lunes 11 hasta las 24 hs, del próximo miércoles 13 de enero. Lo concreto es que pidieron su revisión.

Es por ello que el Consejo Agroindustrial Argentino – CAA-, envió al gobierno reflexionar y levantar toda medida que “atente contra la producción y la exportación”, y además manifestaron que “cerrar exportaciones es el peor camino para contener la inflación o brindar garantías de seguridad alimentaria”.

Además, en el marco de la cadena agroindustrial, el Consejo le presentó al Gobierno los números de la oferta de maíz disponible con la intención de que revea la suspensión de las exportaciones del cereal, ya que hay en existencia entre 8 y 10 millones de toneladas de maíz disponibles para abastecer a las industrias del consumo interno (avicultura, feedlot, lechería y porcinos) hasta que ingrese la cosecha 2020/21.

Estos parámetros son los que analiza el gobierno para responder a la Mesa de Enlace y evitar el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias