Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Lincoln

Compartir

Luego del arribo de las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V, esta mañana, en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Omar Miravalle”, comenzó el operativo de inmunización al personal de Salud más expuesto frente al COVID-19.

En horas de la mañana, en el vacunatorio del Hospital de Lincoln, se inició la primera etapa del Plan de Vacunación contra COVID-19 que alcanza a los trabajadores del sistema de salud con mayor grado de exposición al virus. De esta manera, en diferentes turnos, personal del sector de terapia intensiva, clínica médica y guardia de emergencias recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Durante la puesta en marcha de la primera etapa del “Plan Estratégico de inmunización contra COVID-19” estuvieron presentes el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, y el responsable de vacunación del Hospital, Guillermo García.

En ese marco, Lorenzo detalló que la vacunación “se inició con el personal de mayor exposición en la atención de pacientes de Covid, de acuerdo a las indicaciones que recibimos del Ministerio de Salud”, e indicó que “todo el personal de Salud, tanto público como privado, recibirá la vacuna en el único centro de vacunación autorizado que es el del Hospital”.

A su vez, el encargado de la cartera de Salud municipal aseguró: “El servicio de vacunación está preparado desde el primer día para afrontar este desafío y cumplir con nuestra necesidad que es inmunizar a la mayor cantidad de agentes”.

Por su parte, Guillermo García, responsable de vacunación del Hospital, se refirió a la conservación de las dosis del medicamento y manifestó: “Las vacunas llegaron en óptimas condiciones y el sistema de frío, por nuestra parte, está totalmente asegurado con un sistema de control de temperatura con un termómetro digital y un monitoreo permanente que realiza el personal”.

En cuanto al desarrollo del programa de inmunización, García afirmó que funcionará “con dos o tres vacunadores por día para cubrir lo más pronto posible la inmunización del personal que está en la primera línea, y luego ir citando por prioridad de trabajo frente al COVID-19 a las terapias, las clínicas y todos los centros de salud del partido de Lincoln”.