jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se desbarata banda que falsificaba dinero-billetes

La investigación duró 12 meses y alcanza a Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Chacarita y Macachín (LP)

En los últimos días se realizaron operativos policiales en varios puntos de la ciudad de Nueve de Julio. Fueron con cierto hermetismo y algunos de ellos, en horas extremas, es decir a las 8 de la mañana o antes de las 20. Las tareas fueron en simultaneo en otras ciudades como Trenque Lauquen, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Macachín, población de la provincia de La Pampa.

Toda la investigación comenzó en el departamento judicial de Trenque Lauquen, cuando en una Estación de Servicio un hombre de 42 años, pagó con dinero falso. Era para las fiestas del año pasado.

Desde la Estación de Servicios se dio avisó a la Policia y en la requisa encontraron unos 47.000 pesos de dinero-billete apócrifo.

Desde entonces se comenzó el curso de los billetes falsos que incluía dólares estadounidenses.

Todo comenzaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en el barrio de la Chacarita se ponía en marcha el operativo ‘falsificación’, que alcanzó a las ciudades mencionadas y se detectó que las maniobras con esos billetes alcanzaron a 10 mil dólares de la moneda norteamericana y a 133 pesos nacionales. Además, se encontraron otros 100 mil dólares auténticos y 245 mil pesos de noble circulación.

La justicia de Mercedes determinó que por lo menos cinco personas eran las que participaron de las maniobras delictivas. Entre otros objetos de interés para la causa se secuestro una escopeta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias