jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El plasma de convalecientes es buen antídoto ante el Covid-19

Surge de un informe brindado por el Hospital Julio de Vedia al referir estadísticas sobre la enfermedad

El Área de Estadísticas de Salud del Hospital Julio de Vedia elaboró un nuevo trabajo sobre pacientes COVID-19 y tratamiento con Plasma de Convaleciente.

Unas de las herramientas con la que se cuenta para la lucha del COVID-19 es el plasma de convaleciente, rico en anticuerpos y que actúa al comienzo de la enfermedad evitando que avance.

El uso temprano de plasma convaleciente en mayores de 65 años tiene una efectividad del 60% y un 70% de efectividad en mayores de 75 años sin enfermedades preexistentes.

Los científicos concluyen que es una herramienta de suma importancia para tratar a los pacientes.

En nuestro Hospital los pacientes internados por covid positivo solo requirieron el uso de plasma 35%.
Lográndose recuperar de manera satisfactoria el 80% de ellos.

La utilización temprana de este recurso interrumpe el curso normal de la infección y es capaz de detener la evolución de la enfermedad grave en la que luego sería necesaria una internación en la terapia intensiva y con demanda de un respirador.

Además, se hizo público el informe que a diario se envía a la cartera de salud bonaerense en relación a la intervención del Hospital Julio de Vedia, en el Coronavirus. Esta es la placa:

En otro orden, la Dirección del Hospital publicó en su cuenta de Facebook que se pinta y amplía la farmacia.

Realizamos Obras se pintura y ampliación del Servicio de Farmacia para fortalecer el acceso a la atención de los pacientes ambulatorios que ingresan por la entrada principal del Nosocomia Avda. Tomas Cosentino.

Agradecemos a la Farmacéutica Susana Verna, y a todo su equipo integrado por Susana Farias, Adriana Campos y Denis González que actualmente realizan controles periódicos en turnos mañana, tarde y noche ; asegurando el abastecimiento y suministro de medicación en todas las áreas del Hospital Julio de Vedia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias