viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Paciente investigación esclarece un robo en Patricios y se detienen a dos vecinos de esa localidad

Un tercero, involucrado quedó en libertad y lo robado se devolvió a su dueño, denunciante

Un vecino de Patricios – 42 años -denunció en plena pandemia, que en julio pasado habían ingresado a su vivienda en Mitre y Larrea, le habían sustraído varios electrodomésticos,  herramientas  y otras pertenencias.

Desde entonces, comenzó una tarea de investigación por parte del GTO de la Estación de Policia de Nueve de Julio junto a personal de la SUB DDI Bragado, quienes descubrieron que tres varones de esa localidad, se habían llevado lo ajeno.

Ante ello, la Unidad Funcional de Investigaciones interviniente de Mercedes conforme el Jugado de Garantías N° 3 que dispusieron ordenes de allanamientos las cuales con concretaron esta tarde en tres viviendas de Patricios.

Participaron efectivos policiales del Puesto de Vigilancia de Patricios, SUB DDI Bragado, GAD Nueve de Julio, Sub Estación de Policia Dudignac, Comando de Prevención Rural y Vial Nueve de Julio.

Uno de los allanamientos fue en Camino del Sauce s/n y Matheu ( predio de talleres ferrocarril abandonado) donde se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años  y al secuestro de varias herramientas varias; otro de los procedimientos fue en Sarmiento s/n y Larrea donde se detuvo a la detención de otro joven de 20 años, donde se encontraron varias herramientas y un motor de motovehiculo el cual presentaba pedido de secuestro activo por el delito de Hurto Motovehiculo del año 2018, con  intervención UFI 4 Mercedes y un motovehiculo marca motomel de color negra sin patente donde el sujeto no supo justificar su procedencia ni titularidad.

El tercer domicilio requisado fue en Pasaje Loreiro s/n entre Avellaneda y Pellegrini  y se detuvo a un hombre de 42 años quien tenía en su poder dos mesas de luz color marrón, varias herramientas, dos escopetas calibre 14 mm, una de las cuales poseía  pedido de secuestro activo por el delito de Robo del año 2002  con intervención del Dr. Carnevale UFI 1 del partido de Gral. Pueyrredón con asiento en Mar del Plata.

Luego, se le exhibió las herramientas y mesas de luz al denunciante de julio pasado, quien reconoció que eran de su propiedad.

En tanto, la UFI 6 de Mercedes, dispuso que los dos últimos detenidos mañana viajen a los tribunales.

En relación al primer detenido de 20 años, en dependencias del ex-ferrocarril, recupero su libertad.

Se continúan con las tareas investigativas fines establecer la comisión de diferentes ilícitos por parte de estos sujetos acaecidos en la zona rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias