viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La policía nuevejuliense desactivó una ‘Fiesta Clandestina’

Fue esta madrugada y el hecho se conoció esta noche al tiempo que fueron infraccionados los presentes y dos hombres por contacto estrecho con infectados de Covid-19

Más de 100 personas participaban de una ‘Fiesta Clandestina’ en una quinta ubicada en Compairé y Leonismo Argentino, pasando Agustín Alvarez hacia la Ruta provincial 65, en la ciudad de Nueve de Julio.

Se incumplía con el Decreto de Necesidad y Urgencia que rige en el país, con la Fase 4 distrital violando las medidas de aislamiento social que no permiten eventos masivos por la pandemia de coronavirus, y con una Ordenanza Municipal que prohíbe las denominadas Fiestas Clandestinas.

En ese cuadro un vecino alertó al 911 y contó lo que veía.

La policía comunal se movilizó cerca de las 3,30 de este domingo junto a efectivos del Gabinete Técnico Operativo – GTO- constatando gran cantidad de autos y un encuentro que superaba lo familiar y de 10 personas como máximo con debido distanciamiento.

Allí se identificó al organizador, un joven de 22 años, y a su padre de 47 años. Además, de dos de los presentes de 25 y 26 años.

Trasladados a la Estación de Policia se los interiorizó de quedar alcanzados por infracción a los artículos del Código Penal 205 y 239 , al tiempo que se le notificó al dueño de la casa-quinta de las demás acciones legales, y que se inició el proceso de identificar a los presentes.

A todo esto, otro hecho ocurrió en Lagos 564, donde los alcanzados por el Código penal y deberán ir a la Justicia Federal, son dos adultos de 53 y 48 años quienes incumplieron con el distanciamiento obligatorio por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 conforme lo solicitado por el Comité de Crisis distrital.

En ambos casos tomo intervención el  Dr . Miguel Ariño del Juzgado Federal en Turno de Mercedes  Secretaria N°4 , quienes sigue con la investigación de los hechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias