jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Imputan a caminero una falsa denuncia y terminó detenido

Fingió un asalto y contó con un cómplice para quedarse con una recaudación de sus patrones quiso

En la jornada del 16 de agosto del corriente, en la localidad de San Andrés de Giles, un transportista (de 30 años, oriundo de General Rodríguez) que cumple tareas para una empresa de la ciudad de Lujan,  denunció en la comisaría local que fue asaltado.

Según narró, iba a bordo de su camión marca Mercedes Benz, y tras realizar la entrega correspondiente de mercadería en distintas localidades y recibir el pago por la provisión correspondiente, al emprender la marcha de regreso hacia la empresa por Ruta Nacional N° 7, cerca de la medianoche, y a la altura del kilómetro 95 se detuvo y fue abordado por un vehículo. En ese momento descienden dos personas con los rostros cubiertos y portando armas de fuego le exigieron la entrega de dinero. Una vez logrado su cometido lo hicieron ingresar al camión del lado del acompañante exigiéndole que se mantuviera agachado y se dieron a la fuga. Tras ello pudo verificar que le habían sustraído una importante suma de dinero, teléfono celular, entre otras pertenencias.

La denuncia recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 – a cargo del doctor Luis Carcagno – y se inició una rápida labor con el accionar de la Ayudantía Fiscal de la localidad, a cargo del dr. Diego Ferretti.

Se inició una intensa labor desde el Ministerio Público en lo que refiere a telefonía celular, posicionamientos de antena y relevamiento de cámaras de seguridad, sumado a una serie de inconsistencias en el relato de la presunta víctima, se logró determinar – en esta instancia – que se trataba de un falso testimonio.

Ante ello, se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del dr. Marcelo Romero –   la detención del sujeto y una segunda persona que habría colaborado en el ilícito y se requirió el allanamiento y registro sobre la vivienda de los imputados en la localidad de General Rodríguez por los delitos de “Defraudación por administración infiel” y “Falsa denuncia”.

En principio, el juez interviniente no otorgó la detención de los sospechosos al considerar que – en esta instancia – sí se configurada el ilícito de falsa denuncia en tanto que los elementos reunidos de momento no le son suficientes para la imputación de “Defraudación por administración infiel”.

La medida se ejecutó en la jornada del 27 de octubre último, con colaboración de la Policía Comunal de la localidad, lográndose secuestrar telefonía celular, un automóvil que estaría involucrado en el ilícito.

Las tareas investigativas continúan su curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias