jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Dos aprehendidos por robo a una panadería

Tienen 16 y 19 años y fue en Mercedes

En la jornada del 22 de octubre, en horas de la tarde, dos sujetos ingresaron a un comercio del rubro panadería de calle 11 y 112 de la localidad de Mercedes. Al ser atendidos por su propietaria solicitaron si la misma podía realizar una colaboración de alimentos. De inmediato, uno de ellos se dirigió detrás del mostrador y tras amenazar a la víctima –de forma verbal y uno de ellos realizando ademanes de portar un arma de fuego- le exigieron el dinero que tenía en la caja registradora. Tras hacerse de una suma de dinero se dieron a la fuga del local.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes- y sobre la base una ardua tarea judicial y policial en conjunto, mediando averiguaciones practicadas relevamientos de cámaras privadas y públicas, se logró dar con los sospechosos. Luego de un allanamiento ordenado, en el marco de las facultades que le son propias, por el Dr. Illanes en la morada de los sindicados se logró dar con varias prendas utilizadas en el atraco las cuales a la postre fueron reconocidas por la víctima.

Ambos imputados – de 19 y 16 años – quedaron aprehendidos y en forma de compensación un familiar de estos aportó los 4 mil pesos sustraídos, suma dineraria que va a ser entregada a la damnificada durante la semana que viene.

Por el delito de “Robo simple agravado por la participación de un menor de edad”, el imputado mayor de edad compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado 24 de octubre. En tanto, el menor compareció ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 – a cargo de la dra. Laura Ricchini – por el delito de “Robo simple”.

Un aprehendido por robo simple

  • En la jornada del 19 de octubre, un vecino de la ciudad de Mercedes concurrió alrededor de las 4:45 horas al hospital Blas L. Dubarry en su vehículo, que dejó estacionado sobre calle 12 entre 33 y 35. A las 7:00 se dirigió nuevamente a su automóvil y allí se percató que desconocidos, previo ejercer violencia se apoderaron ilegítimamente de un estéreo que se encontraba colocado, un teléfono celular y dinero en efectivo. De acuerdo a la información recabada, el autor del hecho ingresó al auto por el baúl del mismo para perpetrar el ilícito.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes- y sobre la base de los datos recabados de que un sujeto se encontraba ofreciendo a la venta un stereo de las mismas características que el sustraído. El fiscal, en el marco de las facultades que le son propias, ordenó un allanamiento en un domicilio de calle 106 entre 41 y 43 donde personal policial procedió al secuestro del aparato referido. En tanto, fue aprehendido un hombre de 31 años de edad sindicado como presunto autor del delito.

Por el delito de “Robo simple”, el imputado compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del 20 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias