jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El diálogo está abierto en todos los municipios para impulsar la producción

Lo señaló el titular de la cartera agraria bonaerense con el fin de generar cadenas productivas, empleo genuino y el desarrollo local y regional

El titular de la cartera agraria bonaerense habló de la necesidad de mantener un diálogo abierto con todos los actores sectoriales y generar articulación entre el sector público y privado para lograr políticas que favorezcan e impulsen la producción.

Destacó, además, la importancia de las cadenas productivas, la generación de empleo genuino y el desarrollo local y regional; y señaló que entre los desafíos clave hacia adelante se encuentran la industrialización, generar un mayor agregado de valor e impulsar y diversificar la exportación.

“Los objetivos se consiguen con una macroeconomía al servicio de la producción, venimos de un período en el que la macroeconomía estaba en contra de la producción local, la caída en términos absolutos de la producción industrial es una de las evidencias más claras en este sentido”, señaló Rodríguez y agregó que “una macroeconomía que favorece a todas las producciones necesita políticas específicas y sectoriales que la acompañen”.

En este sentido el Ministro resaltó la reciente creación dentro del MDA de la Dirección de Relaciones Internacionales, cuyo objetivo es impulsar la exportación y generar una diversificación de los mercados. “Sabemos que el potencial de la exportación está en abrir permanentemente nuevos mercados, por eso ya nos hemos venido reuniendo con representantes de distintos destinos claves para la economía de la Provincia”, indicó Rodríguez.

El titular de la cartera agraria también destacó la importancia del financiamiento para el sector y repasó algunos de los programas impulsados por el MDA, como Provincia en Marcha, A Toda Máquina y la Tarjeta Procampo, que otorgan financiamiento a tasas accesibles para la adquisición de maquinaria agrícola, insumos agropecuarios y para el fortalecimiento de las Pymes.

Durante su exposición en el encuentro organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la innovación y destacó el trabajo que se viene haciendo desde las Chacras Experimentales, que hoy son consideradas centros de desarrollo e innovación puestos al servicio de los productores.

Finalmente, ante la consulta de uno de los participantes, el Ministro Rodríguez recordó que cuando inició su gestión se encontró con un Ministerio sin herramientas ni programas específicos dirigidos al sector agropecuario. “Tuvimos que ir construyendo de cero distintos programas y líneas, teniendo en cuenta que las políticas productivas son fundamentales para impulsar el desarrollo agrario”, señaló.

Del encuentro virtual también participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso; el Ministro de Turismo, Producción y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias