sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Covid-19: Preocupa al ministerio de Salud bonaerense picos preocupantes en el interior

Señalan que se observa un amesetamiento en AMBA y detalla que Nueve de Julio aumentó un 450% en dos semanas

En línea con lo que desde el ministerio de Salud bonaerense venía anticipando, el comportamiento del virus en la provincia describe un amesetamiento en la cantidad de contagios en el AMBA y crecimientos -en algunos casos muy fuertes- en municipios del interior bonaerense.

La atención está puesta en aquellos distritos donde hay focos de transmisión comunitaria del virus que las autoridades locales no han podido controlar, como el caso de Mar del Plata *que desde agosto evidencia una *curva de crecimiento desmedida que pasó de 850 casos el 1/8 a 3.954 en el transcurso del mes y que acumula hoy, a mitad del mes, casi el doble: 6058 casos positivos.

En situación similar se encuentra 9 de Julio, donde los casos aumentaron un 450% en los último 15 días.

También hay preocupación por municipios pequeños, que prácticamente no tenían casos o los tenían muy controlados, con 1 o 2 contagios aislados, donde de una semana a la otra los contagios se incrementaron en un 300%, como en Carmen de Patagones, o General Alvear y General Arenales con aumentos del 600 y 700% respectivamente.

Asimismo, otros municipios en los que se observan incrementos durante las últimas semanas son Balcarce, Tandil, Maipú y Pinamar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias