sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Jefe de Gabinete y el Ministro de Seguridad bonaerense se refieren a las condiciones laborales de la Policía

Adelantaron mejoras salariales en respuesta a las protestas en La Plata y distintos puntos de la Provincia en reclamo de una mejora salarial

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindan esta mañana una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

Los funcionarios de Kicillof anticiparon aumentos y beneficios para los uniformados después de que protagonizaran una serie de reclamos.

Bianco dijo que el inminente aumento buscará “reconocer el atraso salarial que tienen las fuerzas, en los últimos cuatro años fue del 30 por ciento”.

Los funcionarios del gobierno que conduce Axel Kicillof no aclararon montos. “Son diferentes modalidades que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los Policías”, detalló Berni.

Estas mejoras alcanzarán a los efectivos “y también a sus familias”, aclaró el ministro de Seguridad.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de Mar del Plata, La Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

“Tenemos que mejorar la cuestión salarial. Estamos trabajando, la partida presupuestaria fue asignada el sábado y para el día jueves vamos a poder hacer cada paso de este plan de Seguridad”, anticipó Sergio Berni.

Protesta policial frente residencia de Kicillof

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias