viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Facundo Quiroga tiene un caso de Covid-19 y 70 vecinos están en aislamiento domiciliario

El cuadro de la enfermedad se confirmó por Diagnóstico y Criterio Clínico Epidemiológico

Un joven de Facundo Quiroga con síntomas de Coronavirus movilizó al sistema sanitario de la localidad y al personal de Policía encabezado por su máxima autoridad, Comisario Rafael Ojeda.

Tras una consulta que realizó en el Hospital Manuel Arce, corme, el vecino de la localidad, tuvo contacto estrecho con su mamá que está infectada, y luego se desplazó por trabajo en varios puntos.

Conforme a los síntomas por diagnóstico y Criterio Clínico Epidemiológico el cuadro es positivo.

A partir de allí se puso en marcha un alerta en la población donde 70 personas fueron aisladas. El operativo estuvo a cargo del personal de salud, encabezado por el Dr. Mario Valinotti y personal policial, quien recibió la lista para hacer el seguimiento de cumplimiento.

En tanto, desde el Hospital se valoraba que varias personas voluntariamente comunicaron su contacto con el infectado, pedían asesoramiento y decidieron aislarse. Se resaltó un alto compromiso de solidaridad y de seguimiento a los criterios médicos.

Lo cierto es que población se alarmó toda vez que la cifra de aislados en alta y no se descarta que conforme pasa en otras jurisdicciones, de los aislados surgen los casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias