jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La CEyS ‘Mariano Moreno’ explica las causas de cortes sorpresivos de energía eléctrica

Los mismos fueron el miércoles y jueves y se reparación las fallas que los provocaron al tiempo que piden disculpas por los inconvenientes ocasionados

El día miércoles 02 del corriente se produjo un corte de energía eléctrica entre las 14:30 hs. hasta 15:10 hs. aproximadamente, que afectó a una importante cantidad de usuarios abastecidos por el Alimentador N° 11, que en su extensión abastece la zona comprendida por las calles Av. A. Álvarez, desde Av. Mitre a Av. Compairé, Av. Eva Perón desde Av. A. Álvarez hasta Acceso Pte. Perón, Gardel entre Av. Eva Perón y Av. Compairé y Av. Compairé entre Acceso Pte. Perón y Av. 25 de Mayo (Falla de características similares a la ocurrido el día anterior que no se había podido determinar).

Se liberó la zona con falla y se realizó una primera reposición aproximadamente a las 15:10 hs. hasta la zona de Av. Eva Perón y Edison, (Sector que sufrió una interrupción nuevamente pero de corta duración cerca de las 17:30 hs.) la parte restante se energizó siendo las 18:30 hs. luego de que el personal reemplazara un seccionador de M.T. y un descargador dañados, ubicado en Edison y Gardel y Av. Compairé y Santa Fé respectivamente.

Por otra parte en el día 03 del corriente siendo la 9:40 hs. se produjo un corte de energía en otro de los alimentadores que tiene nuestro sistema de distribución, más específicamente la actuación del Alimentador N° 6 que abastece de energía eléctrica principalmente a las inmediaciones de la zona comprendida por las calles Juan XXIII entre Av. Avellaneda y Av.  Compairé, Av. Compairé hasta calle Levalle, Parque Industrial por Av. 25 de Mayo a partir de Alfonsina Storni hacia C. M. Naón y Fauzón; hacia otro sector de la ciudad por calle Av. Cnal. Pironio  desde Juan XXIII hacia Antártida Argentina  y a partir de allí hacia la localidad de El Provincial.

Como es habitual se recorre el alimentador en toda su extensión, detectando una falla en un poste de la línea de M.T. que recorre la calle Juan XXIII entre Freyre y Av. Compairé. Se procede a reconfigurar el sistema, aislando la zona que presentaba la falla, y se procede a reponer casi la totalidad del servicio siendo aproximadamente las 10:10 hs, la zona restante se repuso próximo a las 11:10 hs.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero queremos recordar que el servicio eléctrico no es ininterrumpible y como tal, estamos expuestos a posibles cortes de energía por diferentes razones, de distinta duración y por causas propias o externas como ha sido en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias