viernes, julio 23, 2021

El Director de Hospitales de la provincia visitó el interzonal Julio de Vedia de Nueve de Julio

El Dr. Juan Sebastián Riera tras llegar con insumos respaldó a los Directores Claudio Rosello y José María Mignes

Dres. Juan Sebastián Riera – Claudio Rosello

Arribó esta mañana al Hospital Interzonal Julio de Vedia, el Director Provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera, para interiorizarse de la marcha del mismo y respaldar la labor de los profesionales Dr. Claudio Rosello y José María Mignes quien llevan adelante su conducción. Lo hizo acompañado del Director de la Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández.

Tras una reunión de la cual participó la Senadora provincial María Elena Defunchio, – después se sumaron concejales del justicialismo – hicieron una recorrida por el centro médico.

El Dr. Juan Sebastián Riera resaltó que ha crecido el cuadro epidemiológico del Covid-19 en la región, y en ese sentido al hablar sobre hisopados señaló que los diagnosticados por criterio clínico epidemiológico se realizan cuando los convivientes de un paciente con Coronavirus, tienen síntomas y no necesitan hisopaos para ser considerados tales.

Asimos, sobre los insumos, cuyo reclamo hizo la Asociación de Profesionales del Hospital, explicó el recorrido para su compra. Al asumir la gestión en la provincia había un vaciamiento de la salud publica al no funcionar el abastecimiento de insumos a los hospitales de la provincia de Buenos Aires  ya que la cadena de pagos había sido discontinuada desde julio del año pasado; se acomodó pero en esta pandemia los proveedores dejaron de atender a los hospitales del interior, por lo que se han realizado dos importantes compras centralizadas para hacer un gran stock. De esas partidas se recibieron en el Hospital Julio de Vedia.

El video de la Plataforma Digital de CN se puede ver en el canal Cadena Nueve de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias