viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cumple 13 años ‘Rincón de las Curiosidades de Cáritas’

Se trata del proyecto de Desarrollo Comunitario Participativo

Un día 24 de agosto del año 2007, con la bendición del Padre Carlos Tibberi, la presencia de integrantes del barrio de la comunidad de San José y de Los Abuelos, docentes y alumnos de la Escuela N°50, Cáritas Interparroquial 9 de Julio daba inicio al Proyecto de Desarrollo Comunitario Participativo con el nombre de “Rincón de las Curiosidades”, en la sede de la Agrupación de Árbitros, cedida gentilmente apoyando el proyecto.

Hoy se cumplen 13 años de aquel grato momento y de la realidad del positivo proyecto que, durante su trayectoria realizó apoyo escolar, visitas y cuenta cuentos en el jardín del barrio, visita al hospital con un mensaje de Pascua, al Hogar de Ancianos con el saludo de fin de año. Exhibición de películas, festejos del día del niño y de Navidad para toda la comunidad. Celebró los 10 años con una misa de campaña presidida por el Padre Guillermo Gómez.

El emprendimiento siguió dando pasos formando un grupo de señoras de adultos mayores que realizan distintas actividades: pinturas, reciclado, tejido, clases de jardinería, etc., los días viernes durante todo el año y sin interrupción el rezo del Rosario y una vez al mes con la presencia de la Hermana Margarita, reflexión espiritual.

En este momento los pasos se detuvieron dadas las circunstancias que estamos viviendo, pero sigue latente ese maravilloso grupo, que hizo del lugar y del proyecto, momentos de encuentro fraterno, de amistad, de alegría y de trabajo poniendo de manifiesto que del compartir nace la felicidad, la paz profunda y la esperanza de un mundo mejor. Hoy celebramos los 13 años dando gracias a Dios con el rezo del Santo Rosario

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias