jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

“Estemos alerta y no nos relajemos porque debemos cuidarnos para evitar que colapse el sistema de salud”

Lo señaló el intendente de Carlos Casares en el informe de cada mañana expresando que hay un caso positivo

El Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, al dar a conocer el quinto caso positivo de COVID de un vecino; en la presente oportunidad es una mujer que se encuentra en La Plata y dio positivo, resaltó que “Estemos alerta y no nos relajemos porque debemos cuidarnos para evitar que colapse el sistema de salud”.

Tras ello señaló que a 75 vecinos se les hace el seguimiento de Coronavirus, con 304 hisopados negativos, tres recuperados y 2.281 infraccionados.

El Intendente Walter Torchio, junto al Director del Hospital, el Doctor Wilson Ramseyer, confirmaron el quinto caso en el partido. Se trata de una vecina que no está internada en el nosocomio local y que se encuentra desde el día sábado en La Plata.

Igualmente, vale resaltar que pasó por el hospital y por eso la mesa de salud está a cargo del armado del árbol epidemiológico.

“No obstante eso, no tenemos razón en Casares para pensar que haya circulación viral”, dijo el Jefe Comunal, y luego Ramseyer amplió.

Inmediatamente conocido el test positivo, desde La Plata, avisaron a las autoridades sanitarias locales y, enseguida comenzó a gestarse el árbol epidemiológico y a rastrear personas que tuvieron contacto con la persona para ponerlas en seguimiento; otras en cuarentena, confirmó el Director del Hospital local, el Doctor, Wilson Ramseyer.

“Algunas personas se enojan porque los ponemos en cuarentena, pero queremos evitar que, si pudieran estar contagiadas, la cadena se extienda”

El personal de salud usó todas las medidas de recaudo y ninguna debió ponerse en cuarentena.

“Hacemos todos los controles necesarios y estamos buscando el origen del contagio”.

Sobre el final de su alocución, Ramseyer tituló, “tratamos de no tener casos y si aparecen, contenerlos para seguir con la libertad que se ve hoy en la ciudad, por eso los cuidados extremos en los accesos”.

Por su lado, el Intendente Torchio, sumó que “del caso anterior (el N°4) restan ver el resultado de dos personas para terminar de descartar absolutamente la posibilidad del contagio en Carlos Casares”.

Y a la par, una vez más, apeló a la responsabilidad ciudadana diciendo que “no nos tenemos que relajar, nuestra responsabilidad es seguir en alerta.

Por eso, pedimos a la población que siga cuidándose porque no queremos que colapse el sistema de salud; nos preocupa lo que sucede en Bragado. Debemos ser conscientes para que las cosas no se compliquen. #NosCuidamosEntreTodos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias