domingo, julio 25, 2021

Se reabre la única sala de cine de la Antártida

Es esta tarde en la Base Carlini y se trata del único autorizado a brindar entretenimientos

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero, reinaugurarán  esta tarde, como resultado de un esfuerzo conjunto de los tres ministerios, la sala de cine INCAA de la Base Carlini en la Antártida Argentina.

Este cine es el único habilitado para funcionar en todo el país, ya que el continente blanco, con estrictos protocolos, es zona libre de coronavirus.

Durante el evento, que se realizará el sábado 22 de agosto a las 16:00 por videoconferencia, los funcionarios dejarán abierto oficialmente el Espacio INCAA Latitud 90˚, Sala del Bicentenario, inaugurado en 2005 y que había sido cerrado en 2018. El acto fue organizado por el Instituto Antártico Argentino, dependiente de la Cancillería.

Este año el Espacio INCAA Latitud 90˚ se sumará al 14° Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia. Luego de la inauguración se proyectará cine antártico argentino rodado durante el siglo XX, parte de nuestra memoria recuperada por el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine de Buenos Aires. Posteriormente las películas estarán disponibles en las páginas web de ambas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias