martes, agosto 3, 2021

Marcos Paz incorpora el programa Alimentos Bonaerenses

Se suma al programa del Ministerio de Desarrollo Agrario en busca de fortalecer las ferias del distrito

“Es un orgullo para nosotros ver cómo los distintos distritos de la Provincia se suman a Mercados Bonaerenses; un programa pensado y llevado adelante para beneficio de los productores y los consumidores. Consideramos a la producción de alimentos fundamental para el desarrollo no sólo de las localidades sino también de las distintas regiones, por eso apostamos a fortalecer y ampliar la oferta en las ferias de productos frescos y acompañar a los productores”, destacó el Ministro Javier Rodríguez.
El titular agrario recorrió junto al Intendente Ricardo Curutchet el Predio Ferial Municipal donde se encuentran participando varios puestos de venta de alimentos, y la Feria Itinerante que recorre distintos barrios del Distrito, con un día fijo en el Paseo de la Estación.
En el marco del Programa Mercados Bonaerenses, se suma a la feria la Cooperativa de trabajo “La ciudad limitada”, que viene a ampliar la oferta de alimentos con quesos, lácteos y productos de almacén. Además, en próximas fechas, también serán parte de las ferias camiones de pescados y carnes.
El Ministro Rodríguez también visitó la Huerta Municipal Agroecológica La Esperanza y se reunió con productores agroecológicos, representantes de productores de la Comunidad Boliviana y referentes locales; con quienes coincidió en la importancia de las políticas impulsadas desde la cartera agraria en beneficio de los pequeños y medianos productores, y se resaltó la necesidad de fortalecerlas de cara a la pospandemia para lograr más desarrollo local y regional.
“Vinimos a conocer el trabajo que realiza el municipio de acompañamiento a los productores agroecológicos y acordamos sumarlos a nuestro programa de promoción de la agroecología para implementar en conjunto la generación de proyectos productivos”, sostuvo el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.
Con la adhesión de Marcos Paz ya son 23 los municipios que se sumaron a la iniciativa del MDA que busca fortalecer el consumo local de alimentos producidos en territorio local a través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento, promocionando la producción bonaerense y asistiendo a pymes.
Acompañó el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Javier Cernadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias