viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Gobierno de Neuquén capacita a sus docentes en estrategias de educación virtual

Es con la consigna “La escuela en línea: ¿un nuevo desafío de la práctica educativa?”

El Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén realizó la Apertura de la Capacitación “La escuela en línea: ¿un nuevo desafío de la práctica educativa?”, que dictará el equipo de Inteligencia Natural con el acompañamiento del Equipo de Educación Digital de la cartera educativa.

La propuesta, cuyo lanzamiento contó con la participación de más de 750 docentes, busca generar un espacio formativo con énfasis en la enseñanza del diseño instruccional y el manejo de la plataforma LAZOS, de educación a distancia. Está dirigida a docentes de nivel secundario y de Centros de Formación Profesional (CFP) que estén utilizando actualmente esa herramienta.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni explicó que la propuesta busca desarrollar en las y los docentes competencias referidas a la educación digital, el trabajo colaborativo y el fortalecimiento integral de las prácticas de enseñanza y aprendizaje disciplinar, teniendo como eje central la incorporación de la educación en línea en las estrategias de enseñanza, tan necesarias en el contexto que nos toca vivir.

Agregó que “nos encontramos en un contexto que nos sumerge en la necesidad de producir estrategias pedagógicas con el fin de interpelar a las y los estudiantes, tanto en la producción de ambientes colaborativos como en el ser protagonistas de sus propios aprendizajes”.

La capacitación se dictará de manera virtual, con 10 Webinars que se realizarán a través de la plataforma ZOOM y encuentros asincrónicos en la plataforma Lazos (doce clases) con un total de 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias