jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Día Internacional de Los Zurdos

La fecha fue impulsada por el Club de los Zurdos para romper la fama que el día 13 trae mala suerte

El Día Internacional del Zurdo, que se celebra desde 1976 cada 13 de agosto, tiene como objetivo concientizar sobre las dificultades que sufren las personas zurdas en ciertas actividades del día a día y mostrar solidaridad con ellos.

Hace 44 años, Dean Campbell decidió que el 13, un número siempre relacionado a la mala suerte, sería el indicado para hacerle frente a estos prejuicios y celebrar a las personas zurdas.

Apenas el 10% de la población del planeta es zurda y está condenado a vivir en un mundo ensamblado para diestros.

El Club de los Zurdos tomó la iniciativa de Campbell y la hizo global, organizando una reunión en 1992 y decretando oficialmente el Día internacional del Zurdo. El objetivo de este club es investigar y desarrollar elementos y productos para zurdos.

Curiosamente, la palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”. Sin embargo, las personas zurdas desarrollan su talento de manera superadora en el ámbito donde lo desarrollen, incluida la intuición.

Algunas personas famosas por ser zurdas son Charly García, Paul McCartney, Diego Maradona, Lionel Messi, Barack Obama, Pelé, Manuel Ginóbili, Carlitos Chaplin, Facundo Arana, Gustavo Cerati, Atahualpa Yupanqui, Guillermo Vilas, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Isaac Newton, Albert Einstein, Julio César, Juana de Arco, Benjamin Franklin, Frederich Nietzsche, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Jimi Hendrix, Bill Gates y Robert De Niro, por citar algunos.

Las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas, por lo cual pueden ser más sensibles a diferentes estímulos, y es mucho más fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias