viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln más empleadores se suman al Programa “Entrenamiento para el trabajo”

Consiste en entrenamientos laborales de 3 a 6 meses de duración priorizando los habitantes del distrito

En Lincoln continúa funcionando el programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, la política que brinda incentivos económicos a las empresas para que formen trabajadores de acuerdo a sus necesidades y, al mismo tiempo, apoyen la inserción laboral de jóvenes a partir de los 18 años.

De esta manera, el programa que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación y que -a nivel local- es llevado adelante por la Dirección de Empleo y Capacitación, constituye una oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse y adentrarse en el ámbito laboral al mismo tiempo que los empleadores pueden contar con una persona formada en el oficio si necesitan incorporar algún empleado a su empresa.

“A pesar de las dificultades que se presentan a raíz de la pandemia Covid-19, vale destacar el compromiso de veinte empresas locales que durante junio, julio y agosto abrieron sus puertas a jóvenes beneficiarios de los distintos programas del Ministerio para que puedan realizar sus entrenamientos laborales”, destacaron desde la Dirección de Empleo y Capacitación.

La iniciativa se está desarrollando hace cuatro años en todo el distrito y consiste en entrenamientos laborales de 3 a 6 meses de duración. Actualmente, 20 empresas y comercios locales están participando del Programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, y casi 30 jóvenes se están capacitando y perfeccionando en su ámbito laboral.

Las personas interesadas y las empresas que quieran incorporar aprendices se pueden contactar con la Dirección de Empleo y Capacitación para recibir asesoramiento y realizar el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido escribiendo a [email protected] o llamando al (02355) 43-0209 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias