jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Día Mundial del Turismo LGBTQ+

La Cámara de Comercio LGBT Argentina busca promover un turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible

La Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), celebra el 10 de agosto el Día Mundial del Turismo LGBTQ+. La fecha tiene como objetivo hacer que el mundo sea aún más consciente de la importancia del turismo LGBTQ+, sus aspectos socioculturales, políticos, su impacto económico y la creación de empleo en los países que reciben este público. Con una serie de ceremonias, declaraciones y actividades, el tema de la celebración de este año es “Solidaridad hoy, viajar mañana”, en apoyo de la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, destacando los valores duraderos del sector.

“Accor se enorgullece de ser una empresa responsable de las iniciativas que han hecho que el acto de viajar sea más agradable y seguro para el público LGBTQ+, además de reconocer aspectos que priorizan el respeto por la diversidad en sus negocios”, dice Antonietta Varlese, vicepresidenta senior de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Accor Sudamérica. “Además desde el punto de vista humano, también es necesario reconocer el poder económico que este turista agrega a toda la cadena”, agrega.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, los turistas LGBTQ+ representan el 10% de los viajeros mundiales y representan el 15% de los ingresos del sector. Con los gastos de viaje, este público gasta, en promedio, un 30% más y viaja cuatro veces más que otros segmentos, como lo demuestra un estudio del Consejo Mundial de Turismo EC1. La Asociación Internacional de Viajes Gay y Lésbico (IGLTA) muestra que el mercado de viajes LGBTQ+ genera US$ 54 mil millones al año, y el 67% de este público dice que prefiere las instalaciones de alojamiento que se posicionan como “amigables con los homosexuales”, ya que Este es el caso de los hoteles operados por Accor.

“Para aprovechar la discusión del tema a diario, Accor tiene un Comité LGBTQ+, cuyo objetivo es promover un ambiente inclusivo y acogedor para clientes y empleados”, refuerza Antonietta.

Argentina y Colombia, cuentan con este comité que define la estrategia de involucramiento de empleados, clientes y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias