jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

San Cayetano: El Patrono del Pan y del Trabajo será venerado con los cuidados de la Emergencia Sanitaria

No habrá procesiones y las celebraciones será emitidas por imagen y sonido en plataformas digitales como Facebook Cadena Nueve y FM Máxima

A lo largo de 150 años que se sigue con fuerza, gratitud e intensidad a San Cayetano, por primera vez se lo recordará con protocolos a cumplir para evitar la aglomeración de personas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Las celebraciones se seguirán por imágen y sonido ya que se emitirán en las plataformas de internet con video y en radio, como lo hará Máxima en 89.9. a las 16 hs. y el Facebook Cadena Nueve.

El Santo venerado por ‘El Pan y el Trabajo’, fuentes esenciales para el desarrollo y crecimiento de cada persona, es seguido en oraciones, peticiones y gratitud con fuerza y devoción. Es que Cayetano de Thiene es el Santo de la ProvidenciaPatrono del pan y del trabajo.

Cayetano estaba convencido de que la Iglesia necesitaba el compromiso de servir a los más pobres. Por ello, la fundación de los Clérigos Regulares que dio nacimiento y organizó tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

A esta orden se la llamó de los teatinos por el nombre latino de la ciudad de Chieti (Theate), la ciudad de la que era obispo Caraffa. Tenían como regla no poseer ni pedir nada. Debían vivir únicamente de las limosnas que los fieles les ofrecieran espontáneamente.

Para paliar las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà (que posteriormente se convirtió en el Banco de Nápoles), como una alternativa a los usureros o tiburones del préstamo como se los llamaba.

Es patrono también de los gestores administrativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias