viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

El 6 de agosto de 1883 se dictó por primera vez la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”

Es el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario. La fecha del 6 de agosto se fijó porque en el año 1883 se dictó por primera vez la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”.

El aporte de ambas profesiones se ha convertido en fundamental para la asistencia en el mejoramiento de las producciones rurales. Además, desde lo científico que ambas profesiones aportan, permiten a nuestro país a ubicarlo en un mercado cada vez más competitivo, en un contexto internacional que nos demanda cada vez más alimentos en un nivel de reconocimiento importante y trascendente a la hora de la demanda.

Unos procuran como los Ingenieros Agrónomos, sacar lo mejor de la tierra, optimizar su potencial productivo y garantizar la sustentabilidad con actualizaciones constantes en conocimientos; los otros, veterinarios aportan salubridad en toda la cadena de la alimentación de productos criados por el sector  al tiempo que han permitido que las carnes argentinas siguen liderando mercados, soslayando las dificultades internas de políticas oscilantes.

Para ambos profesiones lo mejor en este día y el reconocimiento por su entrega laboral diaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias