sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El gobierno procura que sea ley la semana venidera el proyecto de moratoria impositiva

La iniciativa contempla planes de pago de entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta el 31 de julio con adhesión hasta el 31 de octubre y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre

El gobierno procura que el Senado convierta en ley la próxima semana el proyecto de ampliación de la moratoria impositiva tras la media sanción en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley establece que se podrá acceder a planes entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta el 31 de julio. Además, los contribuyentes podrán adherirse hasta el 31 de octubre a la moratoria y deberán pagar la primera cuota del 16 de noviembre.

Las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas, en tanto que para las obligaciones tributarias los plazos son de 96 o 120 cuotas.

La tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará una tasa variable.

La iniciativa establece también que las empresas grandes en los próximos 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

Asimismo, se establecerá un premio a los contribuyentes cumplidores y, en el caso del monotributo, una condonación del componente impositivo de seis cuotas para las categorías A y B,

En caso de las categorías C y D será de cinco cuotas mensuales y consecutivas; en las categorías E y F será de 4 cuotas mensuales; en las categorías G será de 3 cuotas mensuales; y en las I, J, K serán 2 cuotas mensuales.

En ningún caso el límite del beneficio podrá superar los 17.500 pesos y habrá un descuento del 15% para quienes paguen al contado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias