jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Día Mundial del Perro Callejero

La fecha fue impulsada por un estudiante chileno para evitar su maltrato y que se piense en su adopción

Se celebra este lunes 27 de julio el Día Mundial del Perro Callejero, una iniciativa impulsada desde el año 2008 por un estudiante chileno con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle.

En este día también se busca concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. Existen muchos refugios que tienen como finalidad rescatar a estos perros, curarlos y buscarles un nuevo hogar en donde los quieran.

A través de sus amistades y redes sociales, el joven Ignacio Gac promovió esta celebración y eligió el mes de julio ya que en Sudamérica es invierno y es la época del año en donde los perros que viven en la calle peor la pasan por las bajas temperaturas.

Entre sus mensaje alentando la jornada, se fomentó la adopción y no la compra, ya que en muchos casos se busca negociar con algo que solamente necesita amor y cuidado. Si la adopción es imposible, es elemental, al menos, brindarles alimento y bebida para que los perros callejeros puedan sobrevivir en un lugar tan inhóspito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias