jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El autódromo cumple 50 años con su nueva denominación

Luce ''Ciudad de Nueve de Julio-Guillermo 'Yoyo' Maldonado''

Este domingo, la Emergencia Sanitaria no sólo desplazó las actividades que para este año, ante las Bodas de Oro del autódromo, sinó que una recordación prevista para las 11  de la mañana, ante tan trascendente acontecimiento.

Ya luce la nueva denominación ‘Autódromo Ciudad de Nueve de Julio-Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado’.

Hace 50 años, vecinos importantes de la ciudad nuevejuliense se pusieron al hombre un objetivo. Construir un circuito para competencias de automovilismo, ya que esas actividades que se hacían en rutas o caminos de tierra habían cesado por seguridad, y se les daba paso a pistas sin riesgo para el público, y para que los competidores mostraran su manejo solvente.

Pensando en el turismo y el progreso de la ciudad y sus alrededores, Marcos Marenco, Angel Villa, Roberto Lui, Abel Gasparri, Walter Barry, Carlos Pettinari, Raúl Zapata, Alcides Spina, Emilio Luján Ibáñez, Emilio Luján Ibáñez, bajo la intendencia del Ing. Carlos Cappelletti se pusieron al hombro ese desafío.

No solo se logró la obra, sino que gran parte de lo que se pensaba se cumplió con creces. Entendieron que en gratitud a todos los que apoyaron las tareas e hicieron donativos para que se concretara, debía denominarse ‘Nueve de Julio’.

Durante cinco décadas,  esa expresión llevó a la ciudad y todo lo que contiene en su interior por todo el país. Una joven ONG que desde hace unos años comenzó con la administración del lugar, previa concesión del Concejo Deliberante trabaja para hacerlo pujante. Lo hace más en silencio que en proclamaciones. Las exteriorizaciones que se escucharon fueron del rugir de motores los días de competencias a medida que cada etapa de las obras, permitan carreras.

En el marco de esa proyección, el Auto Moto Club propuso al Concejo Deliberante que se le anexara la palabra a la denominación de siempre, ‘Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado, atendiendo su trayectoria en el automovilismo reconocido dentro y fuera del país.

Así lo entendió el Cuerpo Deliberativo y aprobó la iniciativa.

Ahora, desde este domingo, junto al cumlir 50 años, luce el nuevo nombre, uniendo la voluntad de sus pioneros a los tiempos modernos para su crecimiento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias