jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Rural nuevejuliense llora a una colaboradora entrañable

Falleció Celina Duca de Bustos quien en 20 días iba a cumplir 91 años

La comunidad de la Sociedad Rural de Nueve de Julio llora a una entrañable colaboradora. Esta tarde se conoció el deceso de Celina Duca de Bustos, que mostró una alta vocación de servicio de esa institución.

El venidero 8 de agosto hubiese cumplido 91 años. Hija de inmigrantes italianos que llegaron para trabajar la tierra en las corrientes de migración de 1880. Se instalaron en El Provincial.

Su ciclo escolar lo hizo en el Colegio Jesús Sacramentado y lo completó, alcanzando estudios para magisterio, en 25 de Mayo.

Fue maestra en Bacacay desde donde alentó a sus alumnos por el amor al campo, estimulándolo en emprendimientos con ayuda del INTA.

Luego llevó a la Sociedad Rural la iniciativa de ‘Hogares Rurales’ para atender las necesidades de las Familias que viven en el campo.  De esa propuesta tuvo alto apoyo de la institución y de LT33 la Estación en Amplitud Modulada de nueve de Julio – hoy Cadena Nueve- para llevar adelante esas inquietudes y rescatar valores de trabajo y de vida.

Luego, se convirtió en Secretaria de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, donde estimuló muestras e iniciativas y ayudó en su cumplimiento.

Desde allí, integró el Grupo de Colaboradoras de la Sociedad Rural nuevejuliense dando paso al reconocimiento de al Agricultor de cada año, destacando su compromiso con la tierra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias