martes, noviembre 30, 2021

Se pone en marcha el Barlovento 2020 cuyo desafío cultural será participativo

Es este lunes y la convocatoria es para expresarse a través de los medios visuales con que se disponen libremente

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Adultos Mayores comunican que mañana lunes, a partir de las 10 hs. realizará el lanzamiento de la séptima edición del programa “Barlovento, Desafío Cultural 2020”, destinado a los mayores residentes en el Partido de 9 de Julio nacidos hasta el año 1965.

La puesta en marcha será en forma conjunta con los 12 Municipios que integran la Región Cultural de los Vientos.

Debido al contexto histórico que se está atravesando, la presente edición será de carácter participativo y no concursable como en las ediciones anteriores, a los fines de propiciar la intervención de los vecinos que deseen manifestarse a través del arte y cada una de las disciplinas que cobija este proyecto de espíritu comunitario que pretende sostener los valores que ha impulsado desde su creación: fomentar espacios de encuentro y de camaradería para compartir saberes  y contribuir a enriquecer el patrimonio cultural de una región importante bonaerense.

El cronograma de inscripción es el siguiente:

30 /6 Apertura de la inscripción

28/8 Cierre de la inscripción

23/10 Cierre de recepción de los trabajos.

Por otro lado, la Subsecretaría de Políticas Socioculturales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, confirmó la financiación de un viaje de premiación para 150 personas a la localidad de Chapadmalal, previsto para el mes de marzo próximo si las medidas sanitarias lo permiten. De no ser así, se postergará para cuando se habilite la posibilidad de realizar el viaje, cuyos beneficiarios surgirán de un sorteo que se llevará adelante entre todos los participantes por el carácter participativo de la presente edición.

Los interesados en participar deberán comunicarse con la Dirección General de Cultura (2317610080) para conocer las bases de esta nueva edición cuyo desarrollo será virtual: cada participante, con el apoyo y acompañamiento del área de Cultura Municipal, deberá enviar sus obras a través de fotos o videos. Esperamos tu participación!! No dudes en comunicarte con nosotros, para poder estar presente con tu ARTE en esta edición especial de “Barlovento ,Desafío Cultural 2020”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias