viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

A Plaza Belgrano con tapa boca violeta y respetando el distanciamiento

Es la convocatoria que se hace en Nueve de Julio para el 5 de julio a siete meses sin Barbara Zabala

Una reciente ordenanza del distrito de Nueve de Julio lleva el nombre de Bárbara Zabala. La normativa fue votada por el Concejo Deliberante a los fines que se tome plena conciencia en reflexionar y en capacitación de lo que hace a la violencia de género.

Con nombre y apellido se trata de una adhesión a la Ley 27.499 conocida como Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes públicos del Estado Municipal.

Es que a través de Bárbara Zabala, joven que viví en Pehuajó, junto a su familia de origen nuevejuliense, que impulsa esa concientización, que es extensiva toda una comunidad, empezando por el seno de cada familia y propagándola en cada aula desde temprano edad.

Ante ello, se ha organizado esta movilización a Plaza Belgrano paras el próximo domingo 5 de julio a las 17 hs. con dos consignas de forma muy importantes. Ante la cuarentena por el coronavirus asistir con tapaboca violeta y respetar el distanciamiento.

Es de hacer notar que el papá de la joven recordaba en la Ordenanza Municipal, Oscar Zabala a invitado a los representantes del Ejecutivo y Legislativo distrital, en adhesión y como símbolo de un compromiso ante los hechos de violencia de género para que se trabaje para su erradicación.

Toda vez que recientemente ha habido dos sucesos de violencia de género con lesiones con armas blancas – y una de ellas, además con un revolver -, también se pedirá por ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias