jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Lionel Messi cumple 33 años y el fútbol lo celebra

Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario y su fama es mundial

Nació en Rosario como Lionel Andrés Messi, el 24 de junio de 1987, y es conocido mundialmente como Leo Messi. Fue en el Hospital Italiano Garibaldi de esa ciudad de la provincia de Santa Fe. Es el tercer hijo de Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini.

Desde pequeño demostró habilidad con la pelota, haciendo disfrutar de su juego a sus compañeros de crianza.

Tiene dos hermanos mayores, Rodrigo y Matías, y una hermana menor, María Sol.​ Su familia paterna es originaria del municipio italiano de Recanati, de donde su bisabuelo, Angelo Messi, emigró a Argentina en 1883.​ Su abuela materna, quien lo alentó a dedicarse al fútbol y a quien agradece tras convertir un gol,​ se llamaba Celia Olivera de Cuccittini.

Se lo consideraba un pequeño, y detrás de esa baja estatura había un gigante, como lo demuestra.

De bajo perfil, salvo el que naturalmente trasciende por lo que hace en los estadios deportivos, es familiero, solidario en silencio, y poco apego a declaraciones rimbombantes.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, ​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; ​ además de recibir seis Botas de Oro,​ un FIFA World Player,15 y un The Best FIFA.

En este 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.​

Goleador prolífico,​ ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario,​ máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; además de máximo goleador del F.C. Barcelona y de la selección argentina.

Es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

Es un ciudadano común del planeta, que se lo conoce por su destreza en el balón pie. De esta muestra nunca ha hecho alarde. Por el contrario. Humildad es la característica fuera y dentro de un campo de juego.

Esta día de su 33 cumpleaños, lo celebra en familia junto a su esposa, Antonella Roccuzzo e hijos  Thiago, Mateo y Ciro, y sus padres.

El mundo fútbol lo festeja!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias