jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Concejales de Juntos por el Cambio rechazan que a Amado Boudou se le haya otorgado una pensión vitalicia

El bloque presentó un Proyecto de Resolución haciendo notar su disconformidad

Hace algunos días se conoció públicamente la decisión tomada por el actual Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien benefició al ex Vicepresidente Amado Boudou, concediéndole una pensión
vitalicia, que había sido denegada por deshonrar su cargo.

Boudou, condenado dos veces por corrupción, cobrará ahora cerca de $400.000. Mientras tanto el Presidente, Alberto Fernández, prorrogo por Decreto de Necesidad y Urgencia, hasta fin de año, la suspensión
de la movilidad de las prestaciones del sistema de jubilaciones y pensiones.

De manera arbitraria y caprichosa suspendió una fórmula sancionada en 2017 por la que hoy los jubilados están recibiendo aumentos de entre un 4 y 9 puntos porcentuales por encima de los decretados en marzo y junio.

La decisión del Presidente de la Nación y la del Procurador del Tesoro tienen un mismo sentido: beneficiar a los amigos y usar discrecionalidad con el resto.

En momentos donde como sociedad estamos atravesando una grave crisis económica, el Estado Nacional privilegia a los corruptos por sobre los jubilados, quienes están haciendo un esfuerzo enorme.

Por ello presentamos ante el Concejo Deliberante del Partido de 9 de Julio un proyecto de resolución rechazando enérgicamente la decisión tomada por el Procurador General Carlos Zannini, quien le concedió una pensión vitalicia a Amado Boudou, que ya le había sido denegada por deshonrar su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias